viernes, 15 de febrero de 2013


CONCLUSIÓN.

          El diseño organizacional es la estructura importante de una organización, ya que de ella dependen las áreas con las que se va a trabajar y así mismo las actividades que se deben realizar en cada una de ellas.

          Este diseño organizacional debe de estar bien estructurado de acuerdo a las necesidades tanto del exterior como del interior de las organizaciones, como lo son los proveedores, clientes, competencias, etc., para lo cual las empresas en cuanto al enfoque sistémico, opino que es de importancia tener en cuenta que es necesaria la participación de los sistemas abiertos, teoría de caos y subsistema organizacional.

          Porque de esta forma con el sistema abierto las empresas están dispuestas al cambio de acuerdo a las necesidades que transcurran en su existencia, por otro lado se debe tener en cuenta como lo menciona la teoría de caos que los gerentes no solo se tienen que preocupar por la estabilidad de la empresa, sino también por hacerles ver a sus trabajadores las capacidades que ellos tienen para desempeñar al máximo sus habilidades y así mismo las necesidades de la organización, y el subsistema organizacional nos dice que es la colaboración de todas las áreas de la empresa para llevar a cabo el o los objetivos de la organización, ya que el trabajo en equipo es mejor.

          El ambiente exterior es un factor muy importante para la existencia de las organizaciones, ya que lo que pasa afuera se ve reflejado en cada una de las empresas.

          En la actualidad la competencia se puede decir que es el factor más importante tanto para las empresas como en lo personal, ya que si se tiene la competencia personal podrá desempeñar en la organización e incrementar de puesto, porque eso es lo que busca una organización en un trabajador, que tenga la capacidad y habilidades para estar innovando y estar atento a lo que pasa afuera para si es necesario un cambio en la organización se realice para una mayor participación en el mercado.

          Las organizaciones deben de estar siempre a la vanguardia en cuanto a la competencia, estar observando que ocurre allá a fuera para si es necesario implementarlo, tomar la decisión correcta después de un análisis, y si es necesario rediseñar la estructura organización pues innovar para una mayor eficiencia y eficacia. Por ello una buena organización debe de estar dispuesta a cualquier cambio en cualquier momento.

5 comentarios:

  1. Hola Miriam:

    Efectivamente, el DO es un elementos al cual debemos incluirle en su diseño las fuerzas internas y externas que en determinado momento estas influyen y que pueden afectar negativamente sino no tienen contempladas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. hola maestra role su numero me gusta mucho(:

    ResponderEliminar
  4. Tres conclusiones del tema estructura organizacional de una empresa

    ResponderEliminar